El congresista Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal, consideró hoy que el país ha llegado a una situación límite, con el anuncio de la cuestión de confianza, debido a la actitud confrontacional del fujimorismo en el Congreso, que ha impedido llegar a consenso.
“Todos debemos tener claro que si hemos llegado a esta situación límite se debe a la actitud confrontacional, poco constructiva y sectaria que ha tenido el fujimorismo durante los dos años y medio”, aseguró.
Esa conducta, en opinión del parlamentario, ha impedido buscar consensos y pensar en una agenda país, dado que la bancada de Fuerza Popular siempre estuvo buscando el beneficio propio para las siguientes elecciones y cómo blindar a quienes consideraban aliado.
Se trata, refirió de una actitud muy poco sana del Congreso.
Consideró como lamentable que en vez de que el Congreso trabaje en normas importantes para el país, como en seguridad ciudadana, se deba discutir ahora la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra.
En lo personal, sin embargo, precisó que es de la opinión de negar el pedido de confianza al Gabinete, a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tiene toda su confianza.
“Se abriría una vía constitucional y se convocaría a un nuevo Congreso, este Congreso demostró que no aprende de la situación crítica parecida que tuvimos con la reforma de la justicia, pasa el tiempo y la actitud negativa continúa”, apuntó.
“La ciudadanía debe estar atenta, movilizarse democráticamente, que el caso Chávarry no quede impune”, afirmó.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 29/5/2019