Loreto: MTC confirma que no hay daños personales ni materiales en robo de avioneta
En comunicado indica que notificó a autoridades competentes para las acciones que correspondan

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que no hay daños personales ni materiales como resultado del incidente ocurrido esta mañana en la región Loreto con una aeronave de la empresa Saeta, cuyos pasajeros habrían tomado el control tras su aterrizaje en el aeródromo de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, obligando al piloto a despegar con rumbo al sur de esa localidad.
Publicado: 23/7/2024
En un comunicado, el MTC indicó que ha tomado conocimiento, a través del propietario de la empresa Saeta, del incidente ocurrido con una de sus aeronaves, modelo Cessna 206, de matrícula OB 1945.
El incidente se produjo a las 10:11 horas, mientras la aeronave cubría la ruta San Lorenzo-Bellavista, en la región Loreto.
“Según la información recibida, tras su aterrizaje en el aeródromo de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, los pasajeros a bordo habrían tomado el control de la aeronave, obligando al piloto a descender para luego despegar con rumbo hacia el sur de dicha localidad”, señala el comunicado.
??Comunicado | En relación al incidente con una aeronave de la empresa Saeta, en la región Loreto, el #MTC informa lo siguiente: pic.twitter.com/npNYuK22ez
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) July 23, 2024
“Es importante resaltar que no se han registrado daños personales ni materiales como resultado de este incidente. El MTC ha notificado de inmediato a las autoridades competentes para que realicen las acciones que correspondan para este tipo de situaciones”, precisa.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reitera su compromiso con la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de las operaciones aéreas en el país. Continuaremos informando sobre el avance del caso”, finaliza el comunicado.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Para continuar con la promoción, conservación y protección del Área de Conservación Regional (ACR) Chuyapi Urusayhua, el Gobierno Regional Cusco recibió la donación de 290,000 soles por parte de la organización Conservación Amazónica ACCA. https://t.co/w6jqP34lCq pic.twitter.com/KFREvup3RQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 23, 2024
Publicado: 23/7/2024
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
San Isidro: Expo Embajadas 2025 inicia hoy con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 4 de junio: sismo de magnitud 4.0 se registra en Moquegua
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
Tasas de interés bajan en Perú y mejoran condiciones para créditos a empresas y personas
-
¿Planeas viajar en Fiestas Patrias? Ferrocarril Central prepara travesía Lima - Huancayo
-
Homenaje a la "Dama de Nasca": Ica pone en valor la habitación de María Reiche
-
Arequipa: Pondrán en valor el Castillo Forga de Mollendo y la iglesia colonial de Chivay
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con congresistas del Bloque Magisterial