Andina

Consorcios Intesur y Urcos-Inambari ganan buena pro para tramos de Interoceánica

15:10 |

Por Danton Cuadra, enviado Ilo, jun. 23 (ANDINA).- Con una inversión global de 809 millones de dólares, el Consorcio Concesionario Interoceánica Urcos - Inambari y el Consorcio Intesur obtuvieron hoy la buena pro para la construcción de los tramos 2, 3 y 4 del Eje Vial Interoceánico Sur de la Carretera Interoceánica.

   Por Danton Cuadra, enviado

   Ilo, jun. 23 (ANDINA).- Con una inversión global de 809 millones de dólares, el Consorcio Concesionario Interoceánica Urcos - Inambari y el Consorcio Intesur obtuvieron hoy la buena pro para la construcción de los tramos 2, 3 y 4 del Eje Vial Interoceánico Sur de la Carretera Interoceánica.

   El Consorcio Concesionario Interoceánica Urcos-Inambari -conformado por las empresas Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.A.; Graña y Montero S.A.; J.J.C. Contratistas Generales S.A.; e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.- obtuvo la buena pro para la construcción del tramo 2 Urcos – Inambari.

   La longitud de este tramo es de 300 kilómetros y se construirá con una inversión de 263 millones de dólares.

   El mismo consorcio obtuvo la buena pro para la construcción del tramo 3 Inambari –Iñapari, de 403.20 kilómetros, con una inversión de 332 millones de dólares.

   Asimismo, el Consorcio Intesur -conformado por las empresas brasileñas Constructora Andrade Gutiérrez S.A; Constructora Queiroz Galvao S.A; y Construcoe E. Comercio Camargo Correa S.A., ganó la buena pro del tramo 4 Iñapari-Azángaro.

   Esta vía tendrá 305.90 kilómetros de extensión y en su construcción se invertirá 214 millones de dólares.

   Con la presencia del presidente Alejandro Toledo, la adjudicación de la buena por 25 años estuvo antecedida por el arribo de los 39 vehículos participantes del Primer Raid Interoceánico 2005 Perú – Brasil.

   “Ustedes ya forman parte de la historia porque han hecho una travesía enorme, con algunas dificultades, pero cuando uno ama al Perú no hay obstáculos”, expresó el mandatario.

   La competencia automovilística ha permitido promocionar a nivel nacional e internacional los beneficios de la Carretera Interoceánica que forma parte de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA).

   (FIN) DCE/JCP/CCR


Publicado: 23/6/2005