El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó hoy que la demora en enviar a la Fiscalía el expediente del destituido juez supremo César Hinostroza, haya generado su presunta fuga del país.
Comentó que el 4 de octubre, el mismo día en que se tomó el acuerdo, firmó la autógrafa de las resoluciones legislativas que se publicaron y, el martes 9, después del fin de semana y el feriado por el 8 de octubre, rubricó el oficio ordenando remitir en forma inmediata los expedientes de estas personas.
La disposición, según dijo, recién se cumplió ayer 16 de octubre.
“Dejo en claro que Hinostroza tiene impedimento de salida desde julio, es falso como dicen algunos que por esta demora se habría generado una probable fuga, el Congreso no es el responsable de custodiar las fronteras, es el Ministerio del Interior, tampoco el Presidente del Congreso es responsable de ubicar a Hinostroza, eso le toca a la Policía”, afirmó.
En ese sentido, dijo lamentar la intención de usar políticamente este hecho, por la cual anunció una profunda investigación para determinar las responsabilidades administrativas e incluso penales.
Si las hubiera, indicó que dispondrá las acciones que corresponda.
“Lamentó que quieran hacer uso político de esta situación, que pidan al presidente del Congreso dar un paso al costo, y que anuncien una moción contra la Mesa Directiva”, afirmó.
En su opinión, poner otra vez en inestabilidad a la Mesa Directiva beneficia a quienes todavía tienen una investigación pendiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Refirió que la Mesa Directiva y él se manejarán en forma objetiva e imparcial en cada uno de los actos para enrumbar al Congreso y recuperar la confianza del pueblo.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 17/10/2018