Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori se encuentran con detención preliminar por 10 días a pedido del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el financiamiento a la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.
Ambas personas pertenecen al círculo más cercano de la lideresa de Fuerza Popular, a quien visitaron a diario en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde que fue detenida.
Ana Herz, según palabras de la propia
Keiko Fujimori, es una persona a la que siempre escucha y cuya opinión es considerada.
Es cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.
En el 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016.
Figari, abogado de profesión, se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011, y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta el 2017.
Keiko Fujimori aseguró en una ocasión que Figari le ayudaba con sus discursos.
Tanto Ana Herz como Pier Figari tomaron notoriedad cuando
fueron acusados por Kenji Fujimori de haber
“conspirado por años, sistemáticamente”, contra la libertad de su padre Alberto Fujimori.
“Ellos son el problema”, escribió en ese entonces Kenji Fujimori quien pidió la reestructuración del partido.
Ambos dejaron la dirigencia del partido el 2017.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 16/10/2018