10:44 | Apurímac, set. 19.
En octubre próximo empezará la colocación de pavimento en 239 kilómetros de vías departamentales de Apurímac, lo que contribuirá a impulsar el desarrollo de la región. El monto destinado para estos trabajos, que además incluyen labores de mantenimiento hasta por un periodo de cinco años, asciende a S/ 170.7 millones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Las obras son parte del servicio de mejoramiento que ejecuta el programa Proregión, creado por el MTC y estarán a cargo de Provías Descentralizado.
Los viajes por la vía pavimentada reducirán el tiempo de traslado y el costo de transporte de pasajeros y productos, debido a que los vehículos utilizarán menos combustible. Además, la infraestructura vial tendrá mejores condiciones para el tránsito vehicular y aumentará la seguridad para los usuarios.
Todo ello optimizará el traslado de los productos agrícolas desde las zonas de cultivo hacia los mercados de abastos, conforme a los objetivos de Proregión. De esta manera, el traslado eficiente del maíz, trigo, quinua, frejol, haba, palta, entre otros cultivos de Apurímac, fortalecerá la competitividad de la región.
También lea:
El trayecto de 239 kilómetros lleva el nombre de Corredor Vial Alimentador (CVA) N° 3 Apurímac. Se divide en cinco tramos que recorren los distritos Antabamba, Juan Espinoza Medrano, San Juan de Chagña, Caraybamba, Tintay, Lucre, El Oro, José María Arguedas, Huaquirca, Sabaino y Pachaconas.
Este corredor también incluye los distritos Pocohuanca, Chapimarca, Justo Apu Sahuaraura, Tapairihua y Yanaca. Las jurisdicciones mencionadas son parte de las provincias Antabamba, Aymaraes y Andahuaylas.
Suman más de 25,000 pobladores quienes se beneficiarán con Proregión.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 19/9/2021