Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Río Santa, Somos Perú, Manpe, El Maicito y Áncash a la Obra son las agrupaciones políticas que han solicitado el permiso correspondiente para hacer uso de la vía pública
15:30 | Chimbote, oct. 2.
Hasta el momento solo siete organizaciones políticas han solicitado permiso para el mitin de cierre de campaña electoral en el casco urbano de la ciudad de Chimbote, región Áncash, informó la subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Susan León Flores.
Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Río Santa, Somos Perú, Manpe, El Maicito y Áncash a la Obra son las agrupaciones políticas que han solicitado el permiso correspondiente para hacer uso de la vía pública, puntualizó.
En ese sentido, la funcionaria subrayó que los fiscalizadores de la comuna vigilarán que se cumpla con toda la documentación para los permisos correspondiente, a fin de asegurar la tranquilidad y el orden público.
Mencionó que a partir del viernes 5 de octubre quedará restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración, según lo prevé el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones, será sancionada con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.
“En un día se puede dar luz verde al expediente siempre y cuando tengan todos los documentos en regla. Los que no hayan solicitado el permiso respectivo y realicen sus actividades proselitistas serán intervenidos, retirados y sancionados por ocupar la vía pública”, enfatizó León Flores.
Las organizaciones políticas, explicó, deben presentar una solicitud dirigida al alcalde, la resolución del JNE que acredita al movimiento o partido, un croquis y hacer el pago de S/ 322.50 para obtener su autorización municipal.
La funcionaria precisó que las organizaciones políticas deberán garantizar la seguridad de su actividad proselitista para proteger a la población asistente.
También lea:
"El pago es por uso de la vía y el cierre del tránsito, de no pedir la autorización respectiva implicaría, además, que la municipalidad no pueda comunicar sobre las rutas alternas a los peatones y conductores, generando caos vehicular", concluyó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
Publicado: 2/10/2018