La variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) continúa siendo la predominante en la región Áncash y ha acumulado 227 casos, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Gracias al estudio genómico que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha podido determinar 227 contagios de la variante delta, la mayoría de ellos en el distrito de Nuevo Chimbote (119).
Respecto a la
variante ómicron, causante de la tercera ola pandémica, se informó que hasta el momento suman 48 los casos confirmados en Áncash.
Ómicron, variante de alto nivel de contagio, se encuentra presente en 10 jurisdicciones de la región Áncash, de acuerdo con el informe alcanzado por el INS.
Chimbote es la localidad con más casos (13), seguido muy de cerca por el distrito de Nuevo Chimbote (12). También se han detectado casos de ómicron en Independencia (4), Huaraz (9), Coishco (2), Quillo (2), Pomabamba (3); en Caraz, Casma y San Marcos, con un caso en cada una.
La variante lambda, en tanto, ha llegado a acumular 175 infecciones, la mayoría de ellas en Chimbote (72).
En las últimas semanas, Áncash ha experimentado un descenso de casos de
covid-19; sin embargo,
la Diresa instó a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad, además de cumplir el esquema de vacunación.