La vivienda del parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, ubicada en la ciudad de Tarapoto, viene siendo inspeccionada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte de las investigaciones seguidas a Keiko Fujimori y otras personas por el presunto delito de lavado de activos, en el caso “Cocteles” referido a los aportes a la campaña electoral del año 2011.
La intervención, encabezada por el fiscal Jaime Rojas Guerra, de la Fiscalía de Prevención del Delito y Lavado de Activos, se inició alrededor de las ocho de la mañana en el predio del legislador, ubicado en la avenida Circunvalación de la ciudad de Tarapoto.
Las autoridades vienen allanando también otro inmueble, de propiedad de
Rafael del Castillo Reátegui, ubicado en la tercera cuadra del jirón Alegría, en Tarapoto.
Se trata de la gerenta regional de Desarrollo Social de San Martín, Aurora Torrejón Riva; y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Walter Rengifo Saavedra.
Asimismo, Liz Documet Manrique, esposa del regidor provincial de San Martín, Ronald del Castillo Reátegui; y Rafael del Castillo Reátegui, hermano del concejal; así como el empresario Pedro Velayarce Llanos.
También fueron trasladados a Lima, Mayra Alexandra Castañón Dávila, funcionaria del proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo; y Lulith Sánchez Bardales, trabajadora de la botica del congresista Rolando Reátegui.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó la prisión preliminar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas. La lideresa de Fuerza Popular se encuentra detenida en la sede de la Prefectura de Lima, donde permanecerá 10 días por disposición
judicial.
(FIN) LZD/