El expresidente Alberto Fujimori se pronunció hoy sobre la detención preliminar que rige para su hija Keiko, señalando que las investigaciones deben continuar con respeto a su presunción de inocencia.
"Pensé que ya no podía sentir más dolor, pero me equivoqué.
No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión", indicó en un audio difundido por la prensa.
Según refirió, Keiko Fujimori siempre ha colaborado con la justicia y no existe ninguna razón para que la alejen de sus hijas menores de esta manera.
"Que los responsables continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido el debido proceso", añadió.
El exmandatario, quien permanece en una clínica de Lima tras la
anulación de su indulto, expresó su cariño y apoyo a su hija en este momento que vive.
"A todos mis hijos, el pedido de estar más unidos que nunca. Que este momento oscuro nos ayude a volver a ser una familia unida", concluyó.
El pasado miércoles, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La ex candidata presidencial fue notificada de la medida cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido.
La investigación comprende los cócteles que el partido dice que organizó para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado aportes para la campaña.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/10/2018