El expresidente Alberto Fujimori Fujimori aseguró hoy no temer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) revierta el indulto humanitario que le permitió salir de prisión antes de cumplir su condena de 25 años.
“Está sustentado medicamente, tengo fibrilación auricular paroxística que es enfermedad de riesgo”, respondió al ser consultado al respecto.
“Van a reconocer que tengo efectivamente la enfermedad”, añadió.
Al ser consultado sobre las diferencias políticas entre sus hijos, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, que trajeron como consecuencia la salida del menor de los Fujimori del Congreso, indicó que no dará opiniones políticas.
“Mis hijos son independientes, cada uno desarrolla su actividad”, respondió ante la insistencia.
Precisó que está “totalmente fuera de la política. Ya no entiendo del tema político”, dijo.
“De temas políticos me abstengo totalmente, de lo que estoy preocupado es de mi salud y, en este caso, del tumor que tengo que controlar periódicamente”, comentó.
Alberto Fujimori, quien acaba de cumplir 80 años, refirió que su estado de salud será estable siempre y cuando cumpla con los controles, los cuales buscan evitar una fibrilación auricular.
El expresidente peruano (1990-2000)
recibió un indulto humanitario del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de diciembre, el cual le permitió recuperar su libertad luego de poco mas de 12 años en prisión. Estaba sentenciado a 25 años de cárcel por el caso
La Cantuta y Barrios Altos.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2018