El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) alertó sobre el llamado a revisión de 82 cuatrimotos de la marca Polaris, modelos Sportman 450 y 570, fabricadas entre el 2021 y 2023, debido a que presentarían problemas de instalación en los cables que hacen contacto con la línea de freno y/o el bastidor o chasis del vehículo.
En consecuencia, dicha circunstancia ocasionaría pérdida de potencia en los frenos delanteros y/o incendio, lo que conlleva un riesgo de lesiones graves para los ocupantes, aseveró.
Los usuarios de los vehículos afectados pueden comunicarse al número telefónico (01) 5122860 para la programación de la cita de revisión gratuita del vehículo y de corresponder, su reparación, señaló.
Asimismo, si desean conocer los detalles de la alerta pueden ingresar a este
enlace, resaltó.
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de autoridad nacional de protección del consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, reportó.
Así como, informar sobre las acciones que adoptan los proveedores y las entidades públicas competentes, frente a esta situación, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG
GRM
Publicado: 17/6/2023