Andina

Bicentenario: autoridades de Cajamarca hacen un llamado a la unidad

En histórica plaza de Armas se realizó homenaje a los 200 años de Independencia del Perú

Cajamarca celebra el bicentenario de la Independencia del Perú y sus autoridades hacen un llamado a la unidad de todos los peruanos. ANDINA/Difusión

Cajamarca celebra el bicentenario de la Independencia del Perú y sus autoridades hacen un llamado a la unidad de todos los peruanos. ANDINA/Difusión

07:48 | Cajamarca, jul. 28.

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén y el alcalde provincial Andrés Villar Narro encabezaron ayer la ceremonia de homenaje al Bicentenario del Perú en la histórica Plaza de Armas de esta ciudad, donde ambos coincidieron en formular un llamado a la unidad para construir un futuro mejor.

“Desde esta histórica plaza de Armas te decimos pueblo de Cajamarca que jamás pierdas la fe, la paz y la esperanza. Esa llama de esperanza siempre tiene que estar encendida en el corazón de todos los peruanos sin distingo social o religioso, a pesar del momento difícil y la coyuntura política”, expresó la autoridad regional.


En su discurso, agradeció al presidente Francisco Sagasti por haber acompañado la lucha contra la pandemia asignando la vacuna, oxígeno y camas UCI. “Mañana asume el gobierno otro gran cajamarquino, el profesor Pedro Castillo y desde Cajamarca le deseamos éxitos en su gestión y vamos a invocar al Todopoderoso para que le dé sabiduría y pueda hacer un buen gobierno”.

En el Bicentenario, la autoridad regional lanzó la proclama por la lucha frontal contra el hambre, la pobreza y la miseria. “Proclamamos una sociedad donde reine la justicia, donde haya oportunidades para todos, sin distingo de color o condición económica, donde todos los cajamarquinos tengamos acceso a una buena educación, servicio de salud y empleo digno”.

“Proclamamos la gobernabilidad del Perú y hoy más que nunca debemos trabajar unidos: poder Ejecutivo y Legislativo, proclamamos la articulación estrecha entre gobierno nacional, regional y los gobiernos municipales, proclamamos la fuerza de los jóvenes para construir una patria libre y soberana, y pedirle a Dios nos dé sabiduría para afrontar el difícil momento que nos toca vivir”, afirmó Mesías Guevara.


A su turno, el alcalde Andrés Villar Narro dijo que 200 años después de nuestra independencia, “nos encontramos ante un desafío, ante la peor crisis social, sanitaria y económica donde desafortunadamente los políticos no hemos estado a la altura de construir unidad y ejemplo para las futuras generaciones. Eso tiene que servirnos de reflexión, hoy que empezamos una nueva etapa tenemos que nutrirnos del ejemplo de muchos cajamarquinos que han salido adelante, han sabido enrumbar a sus familias a pesar de la crisis sanitaria”.

“Nuestro compromiso es la independencia de la pobreza y de la corrupción. Trabajando juntos, nutridos de esperanza, manteniendo la fe inquebrantable de que un futuro mejor es posible trabajando solidarios y unidos por una patria mejor, esforzándonos por los más necesitados”, sostuvo el burgomaestre al incidir que el 28 de julio, “debemos renovar el compromiso de fe, unidad y justicia social”.


Las autoridades locales, además de los representantes de la Fuerza Armadas y Policía Nacional, participaron de la misa tedeum en la Catedral, paseo de la bandera, izamiento del pabellón nacional, ofrendas florales al busto del libertador José de San Martín y la sesión solemne en el palacio municipal.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 28/7/2021