Esta madrugada fueron liberados los dos hijos y el sobrino del empresario César Beraund Dominguez, quienes hace 19 días fueron secuestrados de la puerta de su colegio por una banda de delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.
Tingo María, dic. 04 (ANDINA).- Esta madrugada fueron liberados los dos hijos y el sobrino del empresario César Beraund Dominguez, quienes hace 19 días fueron secuestrados de la puerta de su colegio por una banda de delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.
Los pequeños identificados como Manuel y César Beraund Rivera de seis y siete años respectivamente, y su prima Vemcy Beraund Cueva (16) fueron abandonados a las 03:00 horas (08:00 GMT), en la carretera que va hacia la jurisdicción de Castillo Grande, en el sector del Aserradero.
Posteriormente, los niños tuvieron que caminar alrededor de 3 horas para tomar una mototaxi y dirigirse a su domicilio, donde fueron recibidos por sus progenitores.
El empresario César Beraund agradeció al pueblo de Tingo María por la solidaridad expresada durante todo este tiempo.
El Comandante de la Comisaría de Tingo María, Andrés Astete Vargas, informó a Andina, que los delicuentes habían solicitado a la familia Beraund el pago de 60 mil dólares por la liberación de los niños. Sin embargo, el pedido fue rechazado por los familiares.
Hay que indicar que la liberación de los pequeños se produjo poco después de que la policía logró detener a tres personas que estarían involucradas en el secuestro. Al momento se realizan las investigaciones.
Para mañana se anunció el desarrollo de una marcha por las principales calles de esta ciudad para agradecer a Dios la liberación de los pequeños.
(FIN) AFE/LVV / RRT - 04/12/04