Más de 200 efectivos militares de las Fuerzas Armadas se preparan para convertirse en “cascos azules” e integrar la Compañía de Ingeniería Perú, contingente peruano que forma parte de la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).
Se trata, en total de 221 efectivos entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, los que participan en el III Curso Pre Despliegue para Contingente Militar Minusca 2018, con el propósito de capacitarse y participar en la misión de paz en el país africano.
La tarea principal de la Compañía de Ingeniería Perú en la República Centroafricana es la construcción y mantenimiento de aeródromos en dicho país, además de apoyar en la instalación e implementación de bases de otros contingentes de operaciones de paz y otros trabajos de ingeniería.
Su presencia en zonas centroafricanas contribuye al establecimiento de la confianza, integración y cooperación que ayudan al mantenimiento de la paz.
El acto de inauguración del curso estuvo presidido por el director de CECOPAZ, Coronel FAP Jaime Alemán Cisneros, y contó también con la presencia del representante del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, el Jefe de la Compañía de Ingeniería Perú y el oficial cooperante militar de la República Francesa en CECOPAZ.
(FIN) NDP/CVC
También en Andina:
Publicado: 24/10/2017