La Municipalidad Distrital de San Juan, en la provincia y región Cajamarca, y la empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) firmaron un convenio para ejecutar el proyecto “Creación del puente carrozable sobre la quebrada San Juan en el jirón Atahualpa, distrito de San Juan-Cajamarca”.
La ejecución de esta obra se realizará bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI), destacó Proinversión.
El proyecto, que requerirá una inversión aproximada de 1.5 millones de soles, consiste en mejorar la infraestructura vial existente del jirón Atahualpa para brindar adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular, optimizando la evacuación de aguas pluviales y el encauzamiento de la quebrada San Juan; además mitigará la actual contaminación en forma de nubes de polvo, que genera enfermedades respiratorias a la población aledaña.
Con la construcción del puente carrozable, en beneficio de más de 5,000 pobladores cajamarquinos, se generará continuidad a la calle que se une con el coliseo multiusos de San Juan, el puesto de Salud de San Juan; así como Instituciones Educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, caseríos y centros poblados.
La directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, felicitó la decisión del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan, Edinson Terán, en adelantar el desarrollo de la población de San Juan en Cajamarca mediante el uso del mecanismo de obras por impuestos, en alianza con la empresa Soletanche Bachy Perú, una multinacional parte del Grupo VINCI, actor a escala mundial en el ámbito de las concesiones y de la construcción, empleando a más de 194,000 colaboradores en un centenar de países.
Logros de obras por impuestos
Al mismo tiempo, indicó que Proinversión renueva su compromiso de acompañarlos técnicamente para lograr que en el más breve plazo se entregue la obra en beneficio de la población San Juanina.
A la fecha, en Cajamarca, se han ejecutado 17 proyectos a través de obras por impuestos con una inversión aproximada de 90 millones de soles.
En tanto, en 20 departamentos del Perú se han ejecutado 334 proyectos de inversión pública mediante obras por impuestos por 3,970 millones de soles, mejorando la calidad de vida de más de 15 millones de peruanos.
“Esto es una realidad gracias al compromiso y trabajo conjunto de 15 Gobiernos regionales, 132 municipalidades, seis (6) Entidades del gobierno nacional y 91 empresas privadas que han participado en el mecanismo desde el año 2008”, subrayó Proinversión.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 11/6/2018