Una lluvia persistente y de regular intensidad soporta desde esta tarde y se prolonga hasta el momento en la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, lo que ha provocado grandes aniegos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.
En el centro de Chiclayo muchos transeúntes tuvieron que ensayar inusuales saltos para sortear grandes charcos acumulados en las principales calles y avenidas de la ciudad.
Además, la lluvia provocó congestión vehicular a causa de los riachuelos que se formaron en las vías de esta zona del país.
Similar panorama se registra en otras localidades de la región Lambayeque como en Olmos, Mórrope, Íllimo, Lambayeque, Ferreñafe, donde los pobladores, a través de las redes sociales, dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae.
Asimismo, en la ciudad de Ferreñafe moradores de la avenida Tacna y la calle Huáscar piden el apoyo del alcalde Polansky Carmona para evacuar las aguas de la lluvia que amenazan con ingresar a sus viviendas.
Reunión de emergencia
En horas de la tarde, el gobernador Jorge Pérez sostuvo una reunión de emergencia en la sede regional, a fin de evaluar el estado situacional de Lambayeque por la presencia de lluvias en los diferentes distritos.
En esta cita participó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, autoridades y funcionarios regionales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que, hasta el momento, las lluvias en Lambayeque han dejado 2388 personas afectadas, 166 damnificadas, 779 viviendas afectadas y 52 inhabitables.