Para garantizar la integridad en materia sanitaria de los alumnos y profesores ante el próximo retorno a las aulas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes tomó muestras de agua en diferentes colegios públicos para someterlas a un análisis de calidad y, además, se identificaron criaderos de zancudos que deben ser eliminados a la brevedad.
La inspección a las instituciones públicas fue liderada por la gerenta regional de Desarrollo Social, Kattia Pozada Limo, junto a un equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).
Puso énfasis en la importancia de las acciones preventivas que efectúa el sector Salud, teniendo en cuenta que dos semanas antes se registró un brote de enfermedades diarreicas agudas y el agua es la vía de infección masiva por rotavirus.
"Los niños y las niñas que retornan a las aulas van a tener contacto con el agua y es importante prevenir, apostar por la salud de los escolares", expresó Pozada.
Por su parte, el encargado de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DESA, Allain Castro Espinoza, detalló que también se aplicó una ficha de evaluación de salud ambiental e inocuidad alimentaria en cada escuela visitada.
Además, dijo que continuarán las inspecciones en las tres provincias del departamento fronterizo.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 7/3/2023