Andina

Reconocerán aporte de mujeres a la cultura peruana por su día

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:44 | Lima, mar. 05.

El Ministerio de Cultura, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, otorgará un reconocimiento a destacadas mujeres que contribuyen a la cultura de nuestro país a través del arte, la educación, la investigación y el activismo cultural y político.
A través del evento denominado Mujeres que aportan a la Cultura, que se realizará el jueves 6, se tratará de retribuir a cada una de ellas su denodado trabajo comprometido con la defensa y promoción de la igualdad de género así como su profunda contribución a la construcción de la paz y la valoración de nuestra diversidad.

El ministerio de Cultura indicó que serán 21 mujeres que recibirán el título de Personalidad Meritoria de manos de la titular del portafolio, Diana Alvarez-Calderón Gallo.

Entre las mujeres que recibirán este reconocimiento se encuentran poetas, arqueólogas, cineastas, arrieras, lideresas indígenas, artistas, historiadoras, gastrónomas, artesanas, músicas, activistas y promotoras culturales.

El evento se realizará el jueves 6 de marzo al mediodía, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

(FIN) ECG

Publicado: 5/3/2014
Loading...