Andina

Realizan operativo conjunto contra minería no metálica en Carabayllo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:36 | Lima, ago. 14.

Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron hoy un operativo conjunto contra la minería no metálica ilegal en Carabayllo, donde se ejercía esta actividad bajo la extracción de piedra chancada y arena para la producción de materiales de construcción, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El operativo fue supervisado por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Augusto Soto Castagnola. 

Uno de los puntos de intervención fue la zona denominada ‘Cantera Guerra’, en la margen izquierda del río Chillón, donde detectaron gran cantidad de maquinaria pesada, como una chancadora de piedra, un cargador frontal y zarandas para tamizar el material de construcción.

En tanto, en la cantera denominada ‘La Pequeñita’, en el sector Torre Blanca, las autoridades detonaron dos chancadoras de piedra, además de zarandas y tolvas que servían para el abastecimiento a construcciones informales.
 
La interdicción a la minería no metálica fue realizada en horas de la mañana y estuvo a cargo de 300 efectivos de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.

(FIN) NDP/SMA/CCR 


Publicado: 14/8/2014
Loading...