Andina

Realizan función virtual de títeres para toda la familia

Espectáculo de títeres

Espectáculo de títeres

12:07 | Lima, jun. 27.

El teatro no se detiene pese a esta emergencia sanitaria generada por el covid-19. Así lo demuestra el grupo de teatro Tárbol, que presentará este domingo 28 de junio una función virtual de la obra “El charquito”.
Esta es una presentación completamente gratuita que será emitida a las 18:00 horas desde la página de Facebook de la Casa de la Literatura. 

La obra originalmente creada para niños ha sido adaptada para el disfrute de toda la familia. 

María Laura Vélez y Martín Molina, integrantes de Tárbol, nos cuentan que, si bien la cuarentena impuesta en el país ha motivado la cancelación de giras y presentaciones en Lima, provincias y el extranjero, este difícil momento, lejos de tumbar sus proyectos, se ha convertido en un momento que pone a prueba la creatividad y la tenacidad. 

“Esta es una experiencia desafiante y enriquecedora al mismo tiempo, que permite encontrar nuevas posibilidades de los lenguajes artísticos a los que estábamos acostumbrados, construir nuevas dinámicas de relación con el público y las instituciones, además de generar nuevas alternativas de trabajo desde nuestro arte. 
El uso de las redes sociales nos ha permitido ampliar mucho más nuestro público y el vinculo con ellos se ha fortalecido”, comenta Martín Molina. 

"El charquito" es la historia de un bosque habitado por pequeños animales que tienen como punto de encuentro un charquito, cierto día un sapo descubre que el charquito ya no está, al notarlo decide llamar a la abuela nube para que llueva y lo llene, pero ella también ha desaparecido dejando al bosque sin agua. 

Los animalitos emprenden la búsqueda de la abuela nube y descubren que se marchó entristecida al ver que no cuidaban, no respetaban ni agradecían el amoroso regalo que en forma de gotitas les ofrecía desde el cielo. 


Publicado: 27/6/2020
Loading...

Te puede interesar