Andina

Realizan campaña de limpieza en playa El Toril en Paita

Voluntarios retiraron residuos sólidos

Realizan campaña de limpieza en playa El Toril en Paita, Piura. ANDINA/Difusión

Realizan campaña de limpieza en playa El Toril en Paita, Piura. ANDINA/Difusión

12:32 | Piura, set. 14.

Más de 250 voluntarios participaron en la víspera de una jornada de limpieza que se desarrolló en la playa El Toril, ubicada en la provincia de Paita, región con el fin de liberarla de diversos desechos perjudiciales para el medioambiente y los bañistas locales.

Durante la jornada, se desplegaron labores de limpieza en más de 1,500 metros de playa, logrando recolectar más de cuatro toneladas en materiales y desperdicios como bolsas de plástico, papeles y objetos de gran volumen, se informó.


La iniciativa fue promovida por DP World Perú, empresa que hace poco adquirió las empresas Cosmos Agencia Marítima S.A.C., Neptunia S.A. y Tritón Transports S.A., las tres con presencia en la zona además del 50 por ciento de Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE), concesionario del puerto de Paita.

Los organizadores desarrollaron también talleres de reciclaje y de cuidado de océanos para 100 niños de Paita. Estas actividades se realizaron en alianza con la asociación Nobles Buenos Amigos Ambientalistas de Paita y la organización Pez en la Luna.

“Esta es una de las primeras actividades que DP World Perú que realiza en Paita junto con colaboradores de Cosmos, Neptunia, Tritón y TPE; como parte de nuestro compromiso ambiental para contribuir con el rescate de playas en estado crítico. En Lima y Callao, donde también tenemos operaciones logísticas, hemos realizado acciones similares, buscando la rehabilitación de distintos espacios en riesgo de contaminación y crear conciencia sobre el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos del país”, sostuvo Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Perú, quien estuvo presente en la jornada de limpieza en Paita.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/9/2018
Loading...