Andina

Real Madrid se enfrenta el sábado al Barcelona en un clásico mundial

El delantero Leonel Messi, disputa el balón, durante el partido de fútbol de la Liga española entre Barcelona y Real Madrid. Foto: AFP

El delantero Leonel Messi, disputa el balón, durante el partido de fútbol de la Liga española entre Barcelona y Real Madrid. Foto: AFP

09:30 | Madrid, abr. 9.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado (19h00 GMT) en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español con los dos equipos en plena racha de juego y resultados.

El equipo azulgrana, segundo clasificado a un punto del líder liguero, el Atlético de Madrid, podría desbancar a los rojiblancos en caso de victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano, siempre que los colchoneros pincharan al día siguiente con el Betis.

El Barçelona llega al encuentro animado por sus últimos resultados tras nueve partidos oficiales sin conocer la derrota, en los que ha marcado 23 goles.

A esta racha se añade la perspectiva de un eventual título dentro de una semana cuando se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, a la que podría llegar como líder liguero.

El doblete Liga-Copa podría cerrar de la mejor manera un año de transición para el Barcelona, que antes deberá superar el reto del Real Madrid.

El clásico "siempre es importante, y tal vez más ahora por la situación en que estamos el Real Madrid y nosotros para ganar LaLiga. Un buen resultado nos da más posibilidades de ganar el título", afirmó el técnico del Barça, Ronald Koeman, el lunes tras vencer al Valladolid 1-0 y ponerse a un paso del Atlético.

El equipo azulgrana volverá a mirar en Madrid hacia su capitán Leo Messi, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, lejos de los 18 del máximo goleador merengue, Karim Benzema.

El astro argentino puede marcar un nuevo hito en su carrera este sábado alcanzando el récord de 45 clásicos oficiales que detenta el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ausente el sábado por una lesión en el gemelo izquierdo.

El equipo azulgrana necesitará su mejor cara para imponerse a un Real Madrid, que llega al encuentro animado tras imponerse 3-1 al Liverpool el martes en la ida de cuartos de final de la Champions.

Si el Barça sueña con el doblete Liga-Copa, los merengues lo hacen con ganar el campeonato español y lograr su 14ª Copa de Europa, pero para lo primero deben empezar por ganar a los azulgranas el sábado, lo que les permitiría igualar a puntos con el Atlético, en caso de derrota rojiblanca el domingo.

"Tenemos en nuestra cabeza en LaLiga y la Champions. Falta poco y los partidos importantes vienen ahora", afirmó Benzema en una entrevista con los medios de LaLiga, augurando que "va a ser un partido difícil" contra el Barça.

Y el siguiente paso será intentar imponerse al Barcelona en un clásico, que tal vez pueda valer una Liga.

Más en Andina:


(FIN) AFP/RES/NJC

Publicado: 9/4/2021