El vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa, descartó que durante su gestión en el desaparecido programa Qali Warma, haya beneficiado a empresas que proveían productos alimenticios.
En una entrevista en Cuarto Poder, rechazó tajantemente que la empresa vinculada a los hermanos Castro Yangali haya sido beneficiada durante su gestión en el mencionado programa de alimentación escolar.
“Se pretende insinuar que durante mi gestión esta empresa tuvo beneficio. Rechazo tajantemente que durante mi gestión se haya beneficiado a esta u otra empresa”, enfatizó.
Mencionó que en su gestión se adoptó rigurosamente la normatividad y sanciones contra los proveedores a los que se les detectaba, por ejemplo, certificados falsos u otras irregularidades.
Hinojosa afirmó también ser un objetivo político de quienes pretenden atacar a la presidenta de la república, Dina Boluarte y desestabilizar el gobierno.
De otro lado, Fredy Hinojosa aseguró que no tiene nada que ver con los hechos que viene investigando en su contra el Ministerio Público.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 2/2/2025