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MTC atiende desde hoy a trujillanos en moderno Centro de Atención al Ciudadano

Trámites que demoraban 30 días, ahora podrán hacerse en solo una hora

MTC atiende desde hoy a trujillanos en moderno Centro de Atención al Ciudadano. ANDINA/Difusión

MTC atiende desde hoy a trujillanos en moderno Centro de Atención al Ciudadano. ANDINA/Difusión

14:48 | Lima, dic. 13.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que desde hoy funciona el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) en la ciudad de Trujillo, implementado con la finalidad de establecer una relación directa con los usuarios y facilitarles el acceso a los servicios que ofrece el sector.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que con la puesta en marcha de este establecimiento desconcentrado en adelante las personas naturales y jurídicas no tendrán que invertir tiempo y dinero en movilizarse hasta Lima para realizar sus gestiones, debido a que ahora dichos trámites serán ingresados en tiempo real a través de la plataforma digital interconectada con la ciudad capital.

“En la nueva sede de Trujillo los usuarios podrán obtener en solo una hora el Certificado de Habilitación Vehicular por incremento de flota (transporte de mercancías), así como el duplicado o canje de ese documento por robo o cambio de características, que anteriormente se solicitaban en la capital y tardaban un mes”, explicó.


Bruno Giuffra agregó que los interesados podrán también gestionar directamente una serie de trámites como autorizaciones para transporte especial turístico y de trabajadores; transporte regular de personas (ámbito nacional), autorizaciones para servicios de radiodifusión, concesión postal, entre otros considerados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

De igual manera, solicitar autorización para el transporte de materiales peligrosos por carretera y entregar las declaraciones del aporte al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), entre otros servicios.

La sede trujillana del MTC se ubica en Marcelo Corne 251-253, urbanización San Andrés. Atenderá de 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes. Para consultas, también pueden llamar teléfono: (044) 418810.

Funciones del Centro de Atención al Ciudadano


Giuffra reiteró que la digitalización de los trámites del MTC, que busca evitar el circuito de papeles y las demoras innecesarias, forma parte de la simplificación administrativa emprendida por el sector.

El CAC-MTC de Trujillo se suma al local inaugurado recientemente en Piura y ambos forman parte de un total de once centros previstos este año en otras ciudades del país como Pucallpa, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Huancayo, Cusco, Iquitos, Tacna y Chiclayo.

Entre las funciones de los centros de atención figuran brindar orientación al público para facilitarle el acceso a los servicios del sector y brindar información precisa sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados.

Los CAC se encargarán de coordinar la atención de consultas especializadas con los órganos competentes y la asesoría para los gobiernos regionales y locales en caso que la requieran.

(FIN) NDP/MAO

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Publicado: 13/12/2017