El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará a fin de mes un proyecto de ley modelo para erradicar los feminicidios, que busca acabar con los vacíos legales que permiten a los agresores evadir a la justicia.
El anuncio lo hizo la titular del sector, Ana María Choquehuanca, en el marco de la clausura del segundo voluntariado civil en el lucha contra la violencia familiar, en el cual participaron mujeres y hombres de diferentes profesiones de Lima.
"Ustedes son el ejército que nos va a ayudar a cambiar esta realidad", dijo la ministra tras detallar que hasta setiembre el Ministerio de la Mujer
ha reportado 95 feminicidios y 175 tentativas de feminicidios, así como 25,608 casos de violencia física, 33,943 de violencia psicológica y 6,118 de violencia sexual.
La propuesta de ley modelo
contra el feminicidio fue de las medidas planteadas durante la reciente Reunión de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
La reunion se realizó en Panamá. La ministra Choquehuanca participó en la cita en su calidad de presidenta de este Mecanismo, junto a representantes de América Latina y El Caribe.
(FIN) NDP/FHG
Publicado: 4/11/2017