La Municipalidad de Lima, a través de sus mercados mayoristas móviles, continúa llevando alimentos de primera necesidad a los distritos del sur, este, norte y centro de la ciudad, a fin de promover nuevos espacios de venta para los comerciantes mayoristas y beneficiar a comerciantes minoristas y vecinos, quienes pueden adquirir alimentos a precios al por mayor.
En esta oportunidad trasladó más de 22 toneladas de alimentos al club zonal Huáscar, en Villa El Salvador, donde los asistentes pudieron comprar productos de alta demanda, como papa única a S/0.65 el kg, limón a S/2, cebolla a S/1.30, pollo entero a S/10, carne de cerdo desde S/9, entre otros productos esenciales, contribuyendo a la economía de las familias en esta situación de emergencia.
Esta iniciativa, desarrollada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio limeño, hasta la fecha ha generado aproximadamente S/300 mil de ingresos a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, quienes han comercializado cerca de 260 toneladas de alimentos en ocho distritos de la ciudad.
“Hace cerca de un mes empezamos con los mercados mayoristas móviles en San Juan de Lurigancho, llevando solo 10 toneladas de alimentos de primera necesidad; hoy trasladamos más 22 a cada distrito, logrando beneficiar a más vecinos y comerciantes minoristas y mayoristas”, manifestó Patricia Talavera, gerenta de Desarrollo Económico.
Municipio limeño reforzó medidas preventivas frente al avance del Covid-19
La Municipalidad de Lima, consciente de la situación que atraviesa la ciudad a raíz del avance del Covid-19, implementó una estación de desinfección en el ingreso del club zonal Huáscar, equipada con termómetros infrarrojos, bandejas para desinfectar las suelas de los zapatos, alcohol en gel, guantes y mascarillas.
Asimismo, delimitó con círculos amarrillos en el suelo la distancia social mínima de 1.5 m que deben respetar los asistentes.
Mercado Mayorista Móvil recorrerá más puntos de la ciudad
El Mercado Mayorista Móvil se trasladará el viernes 24 de abril al distrito de Ate, al club zonal Cahuide, donde llevará alimentos como apio, cebolla roja, chirimoya, limón, papa amarilla, piña, tomate, zapallo, pollo, carne de cerdo, carne de res, entre otros.
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de abastecer a los mercados minoristas y hogares limeños con alimentos saludables, a precios competitivos.
(FIN) NDP/LIT
JRA