Por su parte, la Facultad de
Medicina Veterinaria facilitó el uso de 16 computadoras de su propiedad para un grupo de estudiantes de escasos recursos y, además, anunció la compra de chips para alumnos que carezcan de conectividad.
En el caso de Medicina, los equipos fueron financiados gracias a la colaboración de la Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS) y por la Fundación Grünenthal.
Puedes leer:
Al respecto, la comunidad de la Facultad de Medicina de San Fernando expresó su agradecimiento a ambas instituciones ya que con su aporte se está logrando la formación inclusiva para toda su comunidad estudiantil.
La entrega responde a un proceso coordinado entre delegados estudiantiles de todas las promociones, directores de escuelas profesionales y autoridades sanfernandinas.
En este proceso, los delegados presentaron, ante las autoridades, la situación de conectividad de los estudiantes y se realizó una selección de los mismos, de acuerdo con sus requerimientos de equipo y conectividad.
Por su parte, la decisión de Medicina Veterinaria fue efectuada luego de un Consejo de Facultad que otorgó, en calidad de préstamo, 16 computadoras para los estudiantes que carecen de equipos, siempre y cuando fueran avalados por un docente o administrativo permanente.
Se espera que, en los próximos días, las demás facultades de la UNMSM coordinen la entrega a préstamo de equipos para alumnos de escasos recursos.
Más en Andina: