Dos incendios forestales en la sierra de Áncash, que han arrasado con más de 200 hectáreas de pastos naturales, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El primero se produjo en el centro poblado de Macuash, distrito de Chacas, en la provincia de Asunción.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Asunción informó que el incendio fue controlado alrededor de las 18:00 horas de ayer, con apoyo del personal municipal.
De acuerdo con la evaluación preliminar de daños, se determinó que la zona afectada es de siete hectáreas de pastos naturales.
200 hectáreas
El otro siniestro ocurrió en la localidad de Santa Cruz de Rúrek, en el distrito de La Merced, provincia de Aija. Este fue de una magnitud mayor, ya que el fuego arrasó con 200 hectáreas de pastos naturales y, además, generó gran afectación al ambiente.
En ambos casos, se considera que los incendios fueron provocados por la mano del hombre, por lo que una vez más el COER exhortó a los pobladores a no practicar la quema de pastizales.
Asimismo, el COER invocó a las autoridades locales a diseñar y poner en práctica planes de prevención y contingencia contra incendios forestales para realizar un manejo adecuado de peligros y emergencias.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 4/9/2020