Dos proyectos peruanos ganaron medalla de plata y bronce en la 47 edición del Salón Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, una convocatoria que por tradición y dimensiones es considerada la más importante para inventores e innovadores de todo el mundo.
El dispositivo, que obtuvo medalla de plata y fue creado en el Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Robótica Aplicada (Libra) de la PUCP, permite medir el movimiento rotacional de las articulaciones de las personas, ya sea para el tratamiento médico o la práctica deportiva.
En la exhibición internacional el Perú también se presentó con un novedoso procedimiento para obtener películas transparentes y luminiscentes, desarrollado por Andrés Guerra, Carlos Torres y Paul Llontop, miembros del Grupo de Ciencia de Materiales y Energías Renovables (Mater) de la PUCP. Este obtuvo medalla de bronce.
Debe señalarse que ambos inventos ya habían quedado finalistas del XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales organizado por el Indecopi, en noviembre de 2018.
Este evento reunió a 825 expositores que representaron a 42 países y recibió más de 30,000 visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer y evaluar oportunidades de negocios en torno a nuevos desarrollos que se producen con aplicación a diferentes sectores e industrias como la salud, medicina, medio ambiente, seguridad, automotriz, entre otros.
Una próxima edición de la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra se celebrará del 25 al 29 de marzo de 2020.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC