08:58 | Chiclayo, ene. 23.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó 14 meses de prisión preventiva para los venezolanos José Antonio Alban Riascos (19) y Marivic Carolina Briceño Salazar (28), implicados en el asesinato del músico Julio César Calderón Cruz, ocurrido en Ciudad Eten.
Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, que encabezó el juez Sergio Chimpén Asenjo, el ciudadano venezolano José Antonio Alban Riascos, aceptó la responsabilidad de los hechos registrados en el centro poblado Villa El Milagro del distrito de Ciudad Eten, el pasado 19 de enero.
El representante del Ministerio Público explicó que, en un primer momento, Alban Riascos afirmó que atacaron al músico porque este intentó abusar de la joven que iba con él, versión que quedó totalmente desvirtuada tras la verificación de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, en donde se observa que la víctima, momentos antes de ser atacado, se encontraba acompañado por una mujer y cerca de ellos caminaba otro hombre.
Además, la mujer cuando caminaba con la víctima hizo una señal con la mano, al parecer dirigida al victimario, con quien habría premeditado el asesinato.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 23/1/2020