El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la situación del delantero peruano Paolo Guerrero y dijo esperar que, tras su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el futbolista pueda participar en el Mundial de Rusia 2018 junto a la selección de Perú.
Vea aquí la galería fotográfica
Sobre la apelación de Guerrero ante el TAS, cuya audiencia se efectuó hoy en Suiza, el Mandatario destacó las cualidades futbolísticas del atacante del Flamengo y expresó su deseo de que Perú esté bien representado en la justa mundialista.
“Ojalá que Paolo
Guerrero también sea parte del equipo de la selección. Ojalá que así sea, pero estoy seguro de que, siendo lo bueno que es
el jugador Paolo Guerrero, nuestra selección no depende de una persona, sino de un equipo”, apuntó
Vizcarra, durante una actividad en Cañete.
Agregó que todo el Perú le tiene fe al seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, e hizo votos porque los futbolistas que sean convocados lleven a cabo un buen papel en Rusia 2018.
“Ojalá que Paolo Guerrero sea parte de este gran equipo”, reiteró el Jefe del Estado, tras supervisar las obras culminadas de limpieza y descolmatación del río Cañete, junto al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui.
Paolo
Guerrero compareció hoy por casi diez horas ante el TAS, en la ciudad suiza de Lausana, para pedir la anulación total de su suspensión por un supuesto caso de dopaje, luego de que la sanción inicial de un año fuera reducida a seis meses.
En dicha diligencia, el capitán del seleccionado de fútbol de Perú estuvo acompañado por sus abogados.
La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido disminuida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, el jugador, de 34 años, rechazó a finales de enero esta decisión y solicitó que la suspensión sea anulada por completo.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló, asimismo, el 19 de febrero y pidió una suspensión de por lo menos un año.
El examen de dopaje se le practicó a Guerrero luego del partido entre Perú y Argentina (0-0), disputado el 5 de octubre en Buenos Aires, en el marco de la penúltima jornada de las clasificatorias a Rusia 2018.
Por ese motivo, Guerrero se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial tras 36 años de ausencia.
(FIN) MVF/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/5/2018