15:30 | Lima, jun. 28 (ANDINA).
El congresista y ex jefe del Gabinete Javier Velásquez cuestionó el accionar del Poder Judicial, por cambiar de manera rápida la orden de captura por la de comparencia del dirigente aimara Walter Aduviri, tras los actos de violencia que protagonizó en Puno.
Indicó que resultó vergonzoso que la instancia judicial aceptara las condiciones de Aduviri para abandonar las instalaciones de un medio de comunicación y ponerse a disposición de la justicia.
“Ojalá que este precedente no se vuelva a presentar en el país.”
Velásquez Quesquén manifestó que en las protestas en Puno, donde fue destruida la propiedad privada y pública, en contra de las concesiones mineras, existe un claro matiz político que quiere desestabilizar la gestión del presidente Alan García.
“Este señor (Aduviri) es dirigente de los aimaras, pero ellos no son los dueños de los recursos naturales de todos los peruanos.”
APRA
Más adelante insistió en que los dirigentes apristas que ocupan cargos importantes dentro del partido deben dar un paso al costado para dejar que el Congreso partidario, presidido por Jorge Villasante, escoja a sus nuevos dirigentes.
“Deben incorporarse al partido líderes populares, jóvenes dirigentes de Lima y del interior del país, así como militantes que han trabajado por el crecimiento del APRA.”
Afirmó que a partir del 29 de julio, el presidente Alan García se reincorporará al APRA y buscará reorganizarlo, precisando que su “presencia será un factor de cohesión”.
Por otra parte, Velásquez Quesquén señaló que su agrupación política no se opondrá a que la bancada fujimorista presida la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República.
Además, se mostró a favor que la Presidencia del Congreso recaiga en Gana Perú e indicó que los vicepresidentes no necesariamente tendrían que ser de este partido, pues podría invitarse a las bancadas de oposición para conformar una mesa directiva multipartidaria.
(FIN) FPQ/GCO
GRM
Publicado: 28/6/2011