El Programa Trabaja Perú y la Municipalidad Provincial del Santa firmaron hoy un convenio para el financiamiento de la obra de defensa ribereña, a la altura del kilómetro 7 del río Lacramarca, en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
La obra consistirá en un enrocado de aproximadamente 300 metros lineales, con el cual se busca proteger a la ciudad de Chimbote ante la ocurrencia de un huaico, a consecuencia de lluvias intensas como las que se presentaron en marzo de este año.
La inversión que se ha destinado para la ejecución de esta obra es de 500,000 soles y se planea culminarla en un plazo máximo de 84 días calendario.
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, destacó que además del inicio de los trabajos, estos servirán para emplear a decenas de familias de esta parte de Áncash, que resultaron afectadas por El Niño Costero.
Comentó que estos trabajos ya forman parte de la etapa de reconstrucción tras la emergencia por lluvias y dijo que hay otros proyectos de la misma naturaleza que han sido presentados por la comuna a Trabaja Perú para su financiamiento y esperan su propia atención.
“Luego de los eventos por el Fenómeno de El Niño Costero, presentamos el expediente para trabajos de reposición en el sector 7, del dique que cubre a la ciudad de Chimbote. Esto es parte de la etapa de reconstrucción y agradecemos el apoyo que se nos está brindando”, expresó la autoridad edilicia tras la ceremonia de la firma de convenio.
(FIN) GHD/LZD