El congresista del Apra y coordinador del colectivo Amigos de Venezuela, Jorge del Castillo, calificó como una gran decisión del Gobierno declarar que ya no es bienvenida la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.
Sostuvo, además, que se trata de una respuesta clara a “una dictadura intolerante, agresiva y corrupta” que, según remarcó, busca perpetuarse en el poder con la convocatoria a unas “elecciones fraudulentas”.
El último martes, tras una reunión del Grupo de Lima, la canciller Cayetana Aljovín informó que ya no es bienvenida la presencia de Nicolás Maduro en la próxima
Cumbre de las Américas.
Sueldo mínimo
Respecto a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de evaluar la
Remuneración Mínima Vital (RMV), Del Castillo dijo que políticamente cae bien, pero requiere ser analizada “a la luz de la economía”.
Al recordar que hay mucha gente con el sueldo básico congelado y jubilados que reciben menos del sueldo mínimo, indicó que la política social es parte de la gobernabilidad y estabilidad democrática.
Del Castillo se mostró a favor de que el Ejecutivo impulse un “shock de confianza” dirigido a los trabajadores, y señaló que habría que ver si el aumento de la RMV está en esa línea.
También refirió que el Perú tiene posibilidades de volver a levantar vuelo; sin embargo, hay turbulencias políticas que impiden el lanzamiento de iniciativas que pueden aumentar el Producto Bruto Interno (PBI).
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 15/2/2018