Los bienes de ayuda humanitaria son destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de las poblaciones afectadas por los efectos negativos de desastres naturales como sismos, inundaciones, huaicos, heladas, friajes, etc.
A través de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras, una entidad pública puede realizar adquisiciones en un plazo de cinco días para abastecerse de bienes en atención a sus necesidades frente a las emergencias.
Los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria han sido estructurados en Catálogo de Bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos, que contiene 16 categorías con 607 fichas producto; y Catálogo de Herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos, que reúne 6 categorías con 145 fichas producto.
Las entidades públicas contrataron por 32 millones de soles, entre enero y noviembre de 2018, a través de los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria.
En ese período, 356 proveedores suscribieron los nuevos Catálogos Electrónicos de Ayuda Humanitaria, incrementándose en 26% con respecto al 2017.
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