El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido el 18 de febrero del 2018 en el oleoducto Shiviyacu Capahuari Sur del Lote 192, ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Dátem del Marañón, región Loreto. ANDINA/Difusión
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido el 18 de febrero del 2018 en el oleoducto Shiviyacu Capahuari Sur del Lote 192, ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Dátem del Marañón, región Loreto.
La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la eventual responsabilidad de Pacific Stratus Energy en los hechos, además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.
La autoridad de fiscalización ambiental indicó que continuará informando oportunamente sobre las acciones de supervisión que realice en la zona.
(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina:
Publicado: 20/2/2018