De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada del Indeci en la región, hasta el momento resultaron 80 familias damnificadas y existen otras expuestas al peligro. Además, se registró un centro de salud colapsado.
Frente a esta situación las autoridades dispusieron la evacuación de las personas damnificadas y expuestas al peligro como medida preventiva, mientras que personal del establecimiento de salud colapsado fue evacuado hacia ambientes temporales brindados por la municipalidad distrital a fin de continuar con las atenciones médicas.
De otro lado, el Indeci realizó las coordinaciones con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a fin de realizar el estudio y la evaluación correspondiente para ubicar una zona definitiva a la población, así como realizar otras acciones que recomiende dentro de sus competencias.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades respectivas las acciones de respuesta.
(FIN) NDP/LZD