Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú destruyeron maquinaria, dragas y otros elementos destinados a la minería ilegal en Madre de Dios, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
En este lugar las fuerzas del orden encontraron el siguiente material: 13 motores, seis bombas, 10 tolvas, ocho balsas dragas, cinco generadores eléctricos, 151 galones de combustible, una lancha con motor, dos poleas metálicas, tres motosierras, un motocarguero, una moto lineal y un bote.
Tras el hallazgo, las fuerzas del orden procedieron a la destrucción respectiva de estos materiales. En la intervención participaron también representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Por último, el CCFFAA recordó que desde febrero de este año el Estado, a través de la operación “Mercurio 2019”, intensificó sus acciones para recuperar las
áreas naturales protegidas en la reserva de Madre de Dios y que a través de las fuerzas del orden se ha logrado imponer el principio de autoridad y la lucha contra la
minería ilegal y sus delitos conexos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 11/4/2019