El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, calificó de deplorable e infame la decisión del Poder Judicial (PJ) de dictar arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.
“Es una decisión es deplorable, sin arreglo a ley, con favorecimiento al terrorismo, que genera que los terroristas canten victoria y se rían de los crímenes que han hecho y de la sociedad (…)”, declaró a Canal N.
El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial de Perú ordenó hoy el arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo mientras son procesados, junto a otros coacusados, por el atentado de Tarata, que dejó 25 muertos en 1992 en Lima.
Morote y Liendo son procesados junto a otros exintegrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, como su fundador, Abimael Guzmán, por el atentado de Tarata, pero ya habían cumplido condenas previas por 25 años de
cárcel por el delito de terrorismo, motivo por el cual sus abogados pedían su excarcelación.
El procurador antiterrorista remarcó que los dos requisitos necesarios para otorgar el arresto domiciliario no se han cumplido.
Detalló que el informe sobre los domicilios en donde cumplirían arresto es negativo, ya que las viviendas no garantizan seguridad y los terroristas no han pagado la fianza de 10 mil soles.
Recalcó que el Poder Judicial y la Sala Penal que ordenó esa resolución a favor de Osmán Morote y Margot Liendo serán responsables de las consecuencias que eso genere.
(FIN) SMA
JRA
También en Andina:
Publicado: 17/4/2018