El Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales llamaron hoy al Congreso a discutir el proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia N° 003, referido al pago de las reparaciones civiles de las empresas implicadas en corrupción e incentiva la reacción económica, porque el Perú “no puede ni debe parar”.
En un pronunciamiento conjunto, leído luego de concluir el Séptimo Gore Ejecutivo, consideraron necesario asegurar la continuidad de los servicios y las inversiones públicas, así como de aquellas operadas o ejecutadas por privados, por encargo del Estado.
Señalan además que urge impulsar la inversión pública y privada para mejorar su ritmo de crecimiento y continuar las obras de servicios públicos, dinamizar la economía y generar empleo.
“Como principales responsables de la ejecución de la inversión pública y promotores de la inversión privada,
hacemos un llamado al Congreso a fin de que pueda discutir la propuesta de norma presentada el Poder Ejecutivo que modifica el Decreto de Urgencia 003.
Asimismo, instan a todos los sectores políticos y poderes del Estado a deponer las diferencias y "apostar por el Perú”.
“Alentamos el debate de ideas y argumentos pero, sobre todo, alentamos las propuestas proactivas que contribuyan a reconducir al país al camino de la gobernabilidad, crecimiento, inclusión y desarrollo para todos los peruanos”, puntualizaron.
El pronunciamiento fue leído por el presidente de la Asociación de
Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, al concluir la reunión de diálogo directo entre el Gobierno central y las autoridades nacionales.
El segundo día del encuentro contó con la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y de la presidenta de Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
(FIN) NDP/FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 2/3/2018