Con el propósito de salvaguardarla de las intensas lluvias que se registran y afectan a diversas localidades de la región Lambayeque, se inició el descenso de la venerada Cruz de Motupe, desde su capilla provisional, ubicada en el cerro Chalpón, hacia la ciudad de Motupe, donde permanecerá hasta el cese de las precipitaciones pluviales.
La Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe informó, mediante sus redes sociales, sobre esta decisión de trasladar el símbolo religioso hacia la ciudad de Motupe.
“Nuestra Santísima Cruz de Chalpón permanecerá en su capilla principal, en el templo San Julián (de la ciudad de Motupe)”, indica el comunicado oficial.
Agrega que en los próximos días comunicarán a la feligresía las demás acciones que tomarán, al igual que la fecha de retorno de la venerada Cruz a su capilla provisional en el cerro Chalpón.
El descenso de la Cruz de Motupe, en su estuche y cubierta con material plastificado, empezó al promediar las 08:30 horas de hoy, cargada en hombros y con el acompañamiento de decenas de fieles de la citada hermandad y de la
población devota de este símbolo que identifica a la feligresía lambayecana.
(FIN) SDC/LZD