La atención se realiza a solicitud de la municipalidad distrital de San Martín de Porres, que previamente ha identificado a los grupos vulnerables que recibirán las raciones de desayunos consistentes en leche con cereales, leche enriquecida, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha y galleta con maca.
A la fecha, de las 2,000 toneladas de alimentos programadas para ser entregadas a 35 distritos de Lima Metropolitana y Callao, el programa Qali Warma ya distribuyó más de 954 toneladas.
Esta acción se da al amparo del
Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.
Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acudió hasta las instalaciones de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad de San Martín de Porres para verificar las condiciones de la entrega de los productos.
“En el marco de la emergencia sanitaria, Qali Warma está entregando 27 toneladas de alimentos a la municipalidad de San Martín de Porres, contribuyendo así a la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, con alimentos sanos, nutritivos e inocuos”, subrayó Hinojosa.
Por su parte, Carlos Pinedo, gerente de Desarrollo Humano de la mencionada comuna distrital, recibió las raciones y destacó el apoyo del Midis, a través de Qali Warma, en esta situación de emergencia sanitaria. Afirmó que los alimentos serán entregados de manera prioritaria a las personas con discapacidad y de las zonas periféricas de mayor pobreza.
Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.
Antes de ser distribuidos, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.
Más en Andina:
JRA