El vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, dijo hoy que negarle la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos no hubiera sido conveniente para el país.
En RPP señaló que su agrupación entiende que el país vive un problema inédito a raíz de la pandemia del covid-19, frente a la cual no hay fórmulas y, por ende, se presentan errores.
Negar la confianza al Gabinete hubiera implicado cambiarlo y que este nuevo equipo tuviera una curva de aprendizaje de por lo menos dos meses en un contexto de pandemia, explicó.
"No era conveniente para el país", enfatizó al remarcar que la confianza otorgada al Gabinete no significa un cheque en blanco, pues el Congreso seguirá fiscalizando.
Guibovich refirió que en su bancada habían diferentes puntos de vista sobre la confianza, pero al final se concluyó que no era pertinente crear una crisis de Gabinete.
"Perú no está para más crisis, tenemos que unir esfuerzos", añadió.
El pleno del Congreso otorgó esta madrugada su voto de confianza al Gabinete Ministerial, con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.