El ex jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que existen congresistas que buscan básicamente pantalla y hacerse conocidos al presentar seis pedidos de interpelación contra ministros de Estado en plena pandemia del coronavirus (covid-19).
Para Jiménez, con la atención de los reflectores, algunos parlamentarios se quieren hacer conocidos mediante un escándalo que implique a los ministros, “que es lo típico que hemos tenido en el Perú”.
Desprestigio
“El Parlamento paulatinamente se está desprestigiando.
Manuel Merino [presidente del Legislativo], que es una persona bien intencionada, está viendo que desafortunadamente cada uno de los congresistas tiene un papel que quiere cumplir y este papel está generando muchos desaciertos”, afirmó.
Jiménez consideró que si bien los ministros de Estado deben rendir cuentas al país, lo correcto hubiera sido cursarles la invitación respectiva.
“El primer paso, el mucho más cordial y políticamente correcto, es el de invitar a los ministros para que informen. Invitarlos significa que puedan ir exactamente con la misma naturaleza de una interpelación a contestar preguntas, que la representación quiera hacerle”, explicó.
“Que un ministro tenga que rendir cuentas a la representación parlamentaria está bien, que se haga, el problema es que existen niveles y pasos que se deben cumplir”, refirió.
(FIN) PBQ/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/7/2020