Durante esta jornada sanitaria, también se anunció que, en los próximos días, se inaugurará el
Centro de Vacunación en Manchay, ubicado entre la avenida Víctor Malásquez y calle San Cristóbal y de donde partirán cuatro vacuna móviles, versión '
mototaxis toritos', que recorrerán los lugares más alejados y de difícil acceso, inmunizando a los vecinos de este distrito.
En el Estadio Municipal de Pachacámac los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, mientras que los adultos y adultos mayores fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas y evitar complicaciones ante la covid-19.
Puedes leer:
Adicionalmente, se realizaron dosaje de hemoglobina, suplementación con sulfato ferroso y sesiones educativas de alimentación saludable a fin de continuar en la lucha contra la anemia. También se llevaron a cabo exámenes de diagnóstico de diabetes e hipertensión arterial, consejería de salud mental y planificación familiar.
"Me parecen muy acertadas estas intervenciones en lugares abiertos para mantener el distanciamiento social. Quisiera decirle a los vecinos que cuidemos nuestro barrio, no permitamos fiestas ni reuniones. También pedirles a los muchachos que no salgan a la esquina a conversar ni jugar pelota porque los adultos mayores somos los más perjudicados en esta pandemia", Paulina Quispe, vecina que participó de la jornada.
El Minsa recordó que, paralelamente a las intervenciones dentro de la comunidad, los establecimientos de salud de la Diris Lima Sur atienden a la población mediante citas pactadas y monitoreo telefónico. Ello, para evitar las colas y aglomeraciones en los centros de salud.
Puedes leer:
La intervención sanitaria contó con la presencia del alcalde de Pachacamac, Elvis Pomez, quien renovó su compromiso por apoyar todas las campañas integrales de salud para su población, y la jefa de las Redes Integrada de Salud (RIS) Pachacámac, Isabel Atauje.
Más en Andina: