La propuesta del presidente de la región Puno, David Jiménez Sardón, no puede convertirse de ninguna manera en una “cortina de humo” de los diversos procesos de investigación que se le sigue, advirtió hoy el consejero regional Jorge Núñez.
Puno, ene 29 (ANDINA).- La propuesta del presidente de la región Puno, David Jiménez Sardón, no puede convertirse de ninguna manera en una “cortina de humo” de los diversos procesos de investigación que se le sigue, advirtió hoy el consejero regional Jorge Núñez.
Bajo el argumento de que Puno podría independizarse con cierta autonomía, no se puede pretender cubrir las irregularidades cometidas en su gestión que fueron comprobadas por los consejeros y que se encuentran en plena investigación, acotó Nuñez.
Señaló, asimismo, que el contexto en que se ha producido el movimiento de Santa Cruz es distinto, pues en esa ciudad boliviana, las autoridades regionales no son cuestionadas por corrupción o malversación de fondos como está ocurriendo en Puno.
Jiménez anunció que impulsará un proyecto especial para la constitución de un gobierno autonómico en su región, similar al recientemente aprobado en Santa Cruz de Bolivia.
Cabe indicar que el presidente de la Región Puno es acusado de actos de corrupción y de diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
En declaraciones a Andina, Nuñez señaló que de avanzar la propuesta de formar un gobierno autonómico, esta debería darse mediante un sistema absolutamente democrático.
“En tanto debemos optar porque el proceso de regionalización y descentralización en el país marche como se había previsto inicialmente” remarcó.
Destacó que debe trabajarse por el fortalecimiento de este proceso, de las instituciones, la democracia y el respeto al estado de derecho.
(FIN) AZL/CCR