Como resultado de las coordinaciones y el acta suscrita entre el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela; el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo; y el director ejecutivo del programa de empleo temporal Llamkasun Perú, Jimmy Trujillo, se lanzó una convocatoria para financiar actividades de intervención inmediata en 21 distritos cusqueños.
Según la Resolución Directoral N.º 179, el programa Llamkasun Perú iniciará nuevas intervenciones inmediatas que generarán más de 900 empleos temporales a favor de personas vulnerables y, de esta manera, estará presente en el 100 % de distritos de la región surandina.
En esta ocasión los distritos beneficiados son: Cusco, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Calca, Sicuani, Condoroma, Santa Ana, Huayopata, Maranura, Santa Teresa, Kumpirushiato, Cielo Punco, Manitea, Unión Asháninka, Camanti, Lucre, Oropeza, Urubamba y Machu Picchu.
“Desde Llamkasun Perú buscamos combatir el desempleo a favor de las personas más vulnerables”, sostuvo el director ejecutivo del programa tras indicar que las actividades de intervención inmediata demandarán una inversión de 2.1 millones de soles y permitirá a los municipios combatir el desempleo en la región Cusco.
Precisó que la ejecución de dichas actividades contribuirá a impulsar la formalización laboral, el trabajo decente y la empleabilidad en beneficio de sus ciudadanos, en especial, de los más vulnerables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 14/8/2023