01:15 | Chiclayo, dic. 23.
Más de 15 toneladas de material pirotécnico, valorizado en 2 millones de soles, que iba a ser comercializado para las fiestas de fin de año, incautaron agentes de la Policía Nacional de Chiclayo, en la región Lambayeque, en coordinación con sus homólogos de Lima.
Luego de una paciente labor de inteligencia, efectivos policiales del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de Lima, lograron intervenir a un sujeto en cuyo poder se encontró más de 15 toneladas de productos pirotécnicos, sin documentación que acredite su procedencia legal.
La intervención policial se llevó a cabo anoche en un almacén ubicado en la carretera Panamericana Norte, manzana 37, lote 2B, centro poblado Chosica del Norte, distrito de La Victoria, en Chiclayo.
José Carlos Ángeles Parra de 34 años de edad, es la persona que la Policía intervino en circunstancias que salía de dicho almacén a bordo de un vehículo automóvil con placa de rodaje Nº B5Z- 462.
Este sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Divincri – Chiclayo, donde quedó en calidad de detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la Seguridad Pública – Tráfico de productos pirotécnicos y contrabando.
Al momento de efectuarse el registro vehicular, se encontró distribuidos por diferentes espacios de la unidad, 10 cajas grandes de cartón conteniendo en su interior artefactos pirotécnicos: 300 shots jupiter missile, 40 paquetes de varillas, 100 unidades de satur misiles crackling y 25 lady bugs.
Con la presencia de la representante de la Fiscalía Provincial de Turno de la 1° Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Chiclayo, Carlita Yempén Quiroz, los agentes del orden procedieron a realizar el registro del almacén.
También lea:
Se encontró en uno de los ambientes 602 cajas grandes de cartón, conteniendo en su interior más de 15 toneladas de material pirotécnico de diferentes denominaciones: shots magical, saturn, vipere cepitante, happy Bloom, shots, cakes, satur missiles, entre otros.
Tras realizarse las diligencias correspondientes, el material pirotécnico incautado será internado en el almacén de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) – Chiclayo, a fin de que se proceda conforme a la normatividad legal vigente.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC/MAO
Publicado: 23/12/2021