El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó hoy que a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), brinda asistencia técnica, monitorea y realiza el seguimiento del mantenimiento de las vías vecinales correspondientes al programa Arranca Perú.
Estos trabajos lo realizan 190 municipalidades provinciales que son las responsables de la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario en vías vecinales, en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020.
Las intervenciones realizadas bajo esta norma son parte del programa Arranca Perú.
Con ese objetivo, el Gobierno transfirió 4,350 millones de soles a favor de dichos municipios para la ejecución e inspección del servicio de mantenimiento vial, así como para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas.
Con ello, se busca reactivar la inversión pública y generar empleos en todas las regiones del país, como una de las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria producida por la Covid-19.
Es así que, en base al cumplimiento de la normativa sectorial vigente, Provías Descentralizado se encarga del monitoreo y seguimiento de los servicios de mantenimiento vial que está a cargo de las municipalidades provinciales.
El objetivo es brindar óptimas condiciones para el tránsito vehicular en las vías vecinales y así beneficiar a los ciudadanos.
En ese sentido, la entidad comunica a las municipalidades provinciales y a sus órganos de control institucional sobre presuntos incumplimientos en la implementación de las medidas previstas en el decreto de urgencia, las que son identificadas en las acciones de monitoreo y seguimiento, a fin de que dichos órganos realicen las acciones correspondientes.
Cabe destacar que Provías Descentralizado cumple con brindar información de manera constante a la Contraloría General de la República sobre los resultados obtenidos de las acciones de monitoreo y seguimiento.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 5/9/2021